El Jardín Maternal Sury comienza sus clases

Luego de haber concretado las gestiones administrativas, la institución municipal ya cuenta con un espacio para poder comenzar con el ciclo lectivo 2021.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, anunció que luego de haber podido finalizar con éxito las gestiones para el alquiler de un inmueble, el Jardín Maternal Sury podrá iniciar con el dictado de clases, sumándose así a los otros 5 jardines con los que cuenta el municipio.

La funcionaria indicó que la demora del alquiler de este establecimiento se debió a la necesidad de mantener la ubicación para atender a los niños de la zona de influencia –barrios del sur de la ciudad-, con la finalidad de dar la contención necesaria a los inscriptos. La nueva sede se ubica en la Calle Anglat 525 del barrio Martín Güemes y las clases comenzarán el día 19 de abril.

Agradeció además la buena disponibilidad de la comunidad educativa del Jardín Semillitas del Sur, quienes albergaron en su edificio el mobiliario del jardín Sury, debiendo aplazar el comienzo de clases de la sala de 3 años, la cual dará comienzo el próximo lunes 12 abril.

Tarifaria 2021

Bunsters aclaró que desde la Agencia de Desarrollo Educativo se solicitó al Honorable Concejo Deliberante que no se modifique la tarifaria 2020, la que estipula que están exentos del pago de aranceles aquellas personas que estén desocupados y que no cobren asignaciones, ni madres solteras sin ingresos con hijos a cargo.

Quienes si deben pagar el arancel, están categorizados en cuatro diferentes niveles dependiendo del ingreso familiar que está estipulado en las declaraciones juradas que deben presentar al momento de la inscripción. La tarifaria es la siguiente:

  1. Ingresos de hasta $30.000 pagan $500 mensuales
  2. Ingresos de hasta $50.000 pagan $900 mensuales
  3. Ingresos de hasta $70.000 pagan $1.500 mensuales
  4. Ingresos mayores a $70.000 pagan $2.500 mensuales

Si cualquiera de estas personas que, desde principio de año ha disminuido sus ingresos, pueden bajar de categoría luego de ser entrevistados por la trabajadora social del municipio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp