Avanza la definición del perfil del futuro Parque TEC de Malargüe

Las autoridades involucradas en el proyecto, mantuvieron una reunión virtual para tomar algunas definiciones y adelantaron los pasos que siguen de ahora en adelante.

En el marco de las políticas que viene llevando a cabo la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía del Gobierno de Mendoza, se desarrolló la segunda reunión virtual, para dar impulso a la creación del Parque Tecnológico en Malargüe.

En ese contexto estuvieron presentes por la subsecretaría de Industria de la Provincia, el Lic. Lucas Carballo del Pozo Ardizzi; la Directora de Unidades de Zonas y Parques Industriales, Lic. Verónica González; el Gerente de la Incubadora de Empresa, Lic. Facundo Bujaldón; por la Cámara de Comercio, su Presidente el Contador Gustavo Miras; referentes educativos de los niveles Terciarios y Universitarios, por el IES 9-018 Prof. Marcelo García, por el PT 164 Diocesano Superior, Prof. Carlos Grosso, por la FECN UNCuyo, Dra. Gabriela Díaz. También estuvo presente Marcelo Aluch de Modernización del estado y la Ing. Nidia Barbero.

En la reunión, se avanzó con la definición del perfil que tendrá el Parque Tecnológico de Malargüe, a partir del análisis de los tres sectores involucrados en el desarrollo del proyecto: Científico-Tecnológico, Público y Privado; siguiendo el formato de gestión de proyectos de innovación del triángulo de Sábato.

Durante el próximo encuentro se aprobará la propuesta inicial del Parque que guiará el desarrollo del Proyecto, tomando como análisis las necesidades de crecimiento y desarrollo de la matriz productiva de la localidad a futuro y el trabajo que se está desarrollando desde Ordenamiento Territorial del Municipio.

Además, Malargüe -representado formalmente por el Municipio, la Cámara y las instituciones educativas- será parte fundadora del Polo Tecnológico del Sur, que promueve el desarrollo tecnológico y la innovación para toda la Región.

Finalmente, todos los participantes reconocieron la importancia de proyecto, poniendo énfasis en que el desarrollo tecnológico del departamento debe ir asociado a una matriz productiva diversificada, para lo cual se está trabajando en el proyecto vinculado al Parque Industrial Malargüe y al desarrollo de la incubadora con las nuevas herramientas de Mendoza Tecnológica, que impulsa el Ministerio de Economía  a través de la Ley de Fomento a Emprendedores, la cual busca crear nuevos emprendimientos de base tecnológica, permitiendo que Mendoza compita en mejores condiciones en el mundo de las Start-Up con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.

También se recuerda que está vigente la Ley de Economía del Conocimiento que pretende fomentar el desarrollo del software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros; considerados “economía naranja”, promoviendo la creación de nuevas empresas de Servicios Basados en el Conocimiento y potenciando las existentes. Para ello se destinarán fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos, lo cual será muy importante aprovechar para desarrollar el ecosistema tecnológico de Malargüe a futuro.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta