El tenis, en Malargüe, rompe las barreras

El programa de tenis adaptado retomó sus actividades y continúa brindando la posibilidad de practicar este deporte para todos.

La Escuelita de Tenis Adaptado retomó sus actividades durante el mes de marzo con el mismo equipo con el que había comenzado antes de la pandemia, integrado por profesionales que trabajan en adaptación del tenis y técnicas, puesta a punto de la parte física y seguimiento médico. Este programa tiene una duración de un año, donde los jóvenes que participan se capacitan para ser insertados en el mundo del tenis en general y luego poder participar de torneos abiertos.

El Doctor Federico Espeche, integrante del equipo, indicó que este año se mantiene la misma cantidad de alumnos y alumnas con los que habían trabajado anteriormente, el cual no es muy numeroso debido a que se debe tener una atención personalidad a cada uno. “A lo largo del desarrollo del programa hemos descubierto que el bienestar físico que lograron les ha ayudado mucho, pero lo que más ayudó a su desarrollo fue el apoyo emocional y psicológico que reciben”, manifestó.

Por lo que se demuestra que, aunque esta actividad comenzó siendo de apoyo para la condición física ha terminado siendo un estímulo para generar la recuperación de muchos de ellos, a través de la resiliencia, sabiendo que a través del programa tienen ese apoyo necesario para continuar creciendo.

Espeche adelantó que para este año tienen planeado, además de continuar con el trabajo físico y de entrenamiento, generar salidas a diferentes departamentos de la provincia o fuera de ella, para participar encuentros de tenis adaptado, con la finalidad de mostrar lo que han logrado y poder incentivar a que esto se replique en otros lugares, siempre que la situación sanitaria lo permita.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp