Economía ofrece mil cupos gratuitos para formar programadores de todas las edades

Los cursos tendrán una duración de 6 meses y serán completamente gratuitos. Los postulantes deberán pasar un examen de admisión.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, junto a la organización educativa Egg brindarán capacitaciones gratuitas en Full Stack para mil mendocinos que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías.

La formación tendrá una duración de 6 meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes, con 4 horas diarias, y podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. El curso propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

La capacitación permitirá que, al finalizar el curso, los estudiantes dominen la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan, para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías: aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte de la currícula que financiará el Gobierno provincial.

Las inscripciones están disponibles a partir de hoy -miércoles 14-, en el sitio del Ministerio de Economía. Los interesados deberán ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completos, registrarse en la Red Provincial de Empleos, disponer de 4 horas diarias de lunes a viernes, poseer una computadora y conexión a internet.

“Estamos trabajando con las oficinas de empleo de los municipios para que puedan brindar un espacio con computadoras y conexión a internet para aquellos interesados en capacitarse que no posean estos recursos”, añadió Emilce Vega Espinoza, directora de Territorial de Empleo y Capacitación.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que una vez capacitados tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículos y poder acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, finalizó la funcionaria.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp