Novedades de la Oficina de Bromatología

Esta dependencia municipal dio a conocer los diferentes requisitos para poder tener en regla los emprendimientos gastronómicos.  

En primer lugar, la Oficina de Bromatología informó que todas aquellas personas que deseen obtener la libreta sanitaria deben tramitarla en Saturnino Torres este 676, o al teléfono 4471999 en horario de 8 a 13 o de 14 a 19hs. Los requisitos para la obtención son: Foto carnet, análisis clínicos (semestrales) y vacunación antitetánica según corresponda. Este trámite tiene un costo que se estipula según tarifaria.

Milena Henriquez, referente de Bromatología, indicó además que desde allí también se dicta el curso de manipulación de alimentos, el cual es obligatorio por normativa para poder acceder a la libreta sanitaria y a la habilitación, ya que establece los conceptos básicos para poder tener buenas prácticas en la elaboración de los productos alimenticios. Este curso no tiene costo y se puede programar para realzarlo de manera personalizado.

“Debido a la situación económica y de salud actual, el Área aconseja consultar para poder educar, guiar y acompañar en todo el proceso de elaboración. Así la población consume productos sanos.”, manifestó Henríquez, por lo que se pide a todos aquellos emprendedores, de venta ambulante o no, que se acerquen para que puedan trabajar tranquilos y brindar un producto sano e inocuo.

Además, aconsejó a la población que consuma alimentos de emprendimientos habilitados para la venta de productos alimenticios, ya que de esta manera se asegura de que los productos están controlados, bajo los protocolos necesarios para evitar diferentes tipos de complicaciones que se pueden presentar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp