Entregarán útiles para niños de una familia de Portezuelo del Viento

Gracias a una donación recibida por parte de la Unión Empleados de Comercio y el medio de comunicación Pirámide Informativa.

La Dra. María Constanza Segura desde la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte gestionó la donación de útiles escolares de parte de la Unión Empleados de Comercio; Sr. Luis Luchessi y el medio de comunicación Pirámide Informativa a cargo de Juan Carlos Sambataro, ambos de San Rafael. Esta donación será entregada próximamente a los chicos que viven en la Zona de El Portezuelo del Viento.

Luego de que se viralizó durante el año pasado un video del niño que cruzaba el rio Grande en una jaula para poder acceder a sus tareas, es que surgió esta iniciativa, la que busca colaborar con los habitantes de la zona para que puedan continuar con sus estudios.

Segura informó que desde el municipio se ha recorrido la zona, con un equipo de trabajo integrado por psicólogas sociales para certificar la situación actual de estas familias y conocer las necesidades existentes. En esta visita se constató que hay varias familias con niños que deben de manera obligatoria utilizar la jaula para cruzar el Rio Grande, lo que generó esta campaña para conseguir donaciones.

Adelantó además que se realizará a la brevedad la entrega de lo recibido, mediante una visita impulsada por el Sr. Intendente Municipal, quien coordinará la modalidad en que se efectuará el reparto de los útiles que están destinado a los 14 niños que habitan esta zona de tan difícil acceso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp