Se trabajará en mejoras para el Barrio Procrear

Se llevó a cabo una reunión donde autoridades municipales recibieron los requerimientos de los vecinos del lugar y barrios aledaños.

Luego de una convocatoria realizada por los vecinos del Barrio Procrear, se llevó a cabo una reunión en el Boulevard de dicho barrio, donde estuvieron presentes en representación del Sr. Intendente: el Secretario de Ambiente, obras y servicios públicos, Ing. Maximiliano Zenobi, el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa y el Coordinador de Gabinete, Prof. Pablo Sánchez.

Allí se plantearon diferentes problemáticas, principalmente relacionadas con la concreción de la red de gas para el barrio, mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, provisión de leña o gas envasado, entre otras.  En la reunión participaron además vecinos de los barrios aledaños como 60 Aniversario e Independencia.

Maximiliano Zenobi indicó que la reunión fue muy positiva, ya que se llegó a un entendimiento con los vecinos y se comenzaron a planificar soluciones a corto y largo plazo para estos requerimientos.

Al respecto el Ing. Juan Sosa aclaró que la obra de red de gas formaba parte del plan de obras del año 2020 el cual por la emergencia sanitaria que se enfrentó no se pudo ejecutar, por lo cual no se concretó dicha obra, además indicó que tampoco se pudo incluir en el presupuesto 2021 ya que no contaba con la factibilidad necesaria.

Sin embargo, manifestó que “se está trabajando en la pieza legal que autorice el traspaso desde el ámbito nacional al provincial para poder ejecutar la obra de provisión de gas. Esto permitirá además empadronar las viviendas en rentas municipal, para que puedan comenzar a pagar las tazas municipales y en consecuencia el municipio se haga cargo del mantenimiento de los espacios verdes”.

Por su parte el secretario anunció que se comenzarán con las gestiones para el desmalezamiento y mantenimiento con la Dirección de Espacios Verdes, como así también se realizará una fumigación desde Zoonosis.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de generar un subsidio para la adquisición de gas envasado y leña por parte del municipio, para lo cual se solicitó a los vecinos que realicen un relevamiento para establecer la demanda existente, el cual se debe definir en los próximos 15 días, como una solución a corto plazo para la calefacción durante esta época invernal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp