Amplían la cantidad de hisopados y las horas de frecuencia

Con nuevo espacio físico y funcionando en ambos turnos, de tres horas cada uno, el Área Sanitaria habilita el Centro de Hisopados en calle Amigorena.

Bajo el objetivo de incrementar las horas de frecuencia y la cantidad de hisopados, el Área Sanitaria Malargüe habilita un nuevo espacio físico para realizar hisopados en calle Amigorena Nº 234. Allí funcionará de 8 a 11 y de 15:30 a 18:30 horas y solamente se atenderá a quienes cumplan con los criterios definidos para realizarles la práctica correspondiente.

“No se pueden hisopar porque quieren sacarse la duda o porque quieren viajar”, comenzó diciendo Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria, quien agregó que la persona debe presentar ciertos síntomas para acceder a la prueba antígeno o al PCR.

Destacó que este hecho se ha logrado gestionar con la ayuda de Marcelo Aluch y familia; el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Palma y la Municipalidad de Malargüe; quienes además colaboraron para la puesta a punto de este lugar, facilitando la detección de pacientes COVID-19 positivo.

Haciendo hincapié en el personal, Pinol explicó que trabajará el Área Sanitaria Malargüe y algunos voluntarios que se han querido sumar para ayudar. “Queremos que los profesionales sigan capacitándose y aprendan cómo hisopar, para que por ejemplo, el personal de la zona rural no tenga que trasladarse a la ciudad por un hisopado y de esa manera también se acortarían los tiempos”, sostuvo.

Entre otros temas puntualizó: “Si a una persona le da resultado negativo, no significa que no está contagiado o que no vaya a enfermarse, puede que esté en una etapa temprana de la enfermedad y después termine siendo positivo”.

Vacunaciones contra el Covid en Malargüe

Aprovechó la ocasión para indicar que están a la espera de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 y manifestó que la intención es tener la mayor cantidad de personas vacunadas con las primeras dosis, para lograr una mayor inmunización y disminuir los riesgos de enfermedad graves.

“La vacuna no evita el contagio y la enfermedad”, aclaró el profesional al tiempo que añadió que ambas vacunas deben ser de la misma marca porque no puede alternarse. Ejemplificando esto, el médico explicó: “Si una persona recibió Sputnik V no puede colocarse la segunda dosis con Sinopharm, tiene que ser sí o sí Sputnik V”.

Vacunación antigripal

Entre otras declaraciones, Pinol afirmó que ya están abiertas las inscripciones para la vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años, al personal de la Salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos.

Informó que los turnos deben sacarse en la página del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar) y una vez que le hayan otorgado el lugar correspondiente, el vecino deberá dirigirse al Polideportivo para recibir la dosis.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp