Convocan para el Congreso de Educación argentino – chileno “Emociones en el Aula”

Esta convocatoria es para docentes que deseen contar sus experiencias áulicas de educación – aprendizaje socioemocional.

Verónica Bunsters directora de la Agencia de desarrollo educativo informó que en el día de hoy se lanza la convocatoria a docentes que deseen participar en la “Exposición de experiencias de educación/aprendizaje socioemocional 2021” que serán parte del 2° Congreso de Educación “EMOCIONES EN EL AULA” organizado por los municipios de Malargüe y Curicó entre los días 3 al 6 de agosto de 2021.

Esta convocatoria estará abierta hasta las 18hs. del día 7 de mayo, para que los docentes tanto de argentina como de chile, presenten sus experiencias que serán evaluadas por un jurado que seleccionará dos por país, las cuales serán filmadas y participarán en el horario central del congreso y recibirán una orden de compra de $15.000 para ser utilizadas en materiales didácticos para la implementación y/o fortalecimiento de los proyectos presentados.

Otra novedad, es que las 6 experiencias más cercanas de estas dos ganadoras participarán de una serie de conversatorios que se trasmitirán en vivo mediante las plataformas de ambos países, durante los 15 días previos al congreso, lo que permitirá dar a conocer el trabajo de los educadores en este sentido.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden acceder a la ficha de inscripción haciendo click AQUÍ, para una vez completa deben enviarse en formato PDF al siguiente correo electrónico:  congresoargentinochileno@gmail.com

Las experiencias a presentar deben estar en pertinencia con los objetivos del congreso

  1. a) Innovación.
  2. b) Aplicabilidad de la educación / aprendizaje socioemocional.
  3. c) Pertinencia con su entorno.
  4. d) Desarrollo del trabajo colaborativo.
  5. e) Contribución al desarrollo de la educación / aprendizaje socioemocional.

Deben adscribirse al menos en una de las siguientes áreas de desarrollo de habilidades socioemocionales.

  1. a) Construcción de climas escolares nutritivos.
  2. b) Autoconocimiento, expresión y gestión de emociones.
  3. c) Vinculación aprendizaje cognitivo/curricular – Socioemocional.
  4. d) Construcción de estrategias de enseñanza aprendizaje vinculados a los Tipos de Apego.

Deben poseer la siguiente estructura:

  1. Nombre de la experiencia.
  2. Objetivo de la experiencia.
  3. Descripción y conformación del equipo de trabajo.
  4. Beneficiarios de la experiencia.
  5. Nombre y descripción de la acciones a desarrollar.
  6. Indicadores de logro
  7. Recursos necesarios
  8. Proyecciones de la experiencia.

El PROPÓSITO de esta convocatoria es: visibilizar las experiencias de educación o aprendizaje socioemocional presente en las comunidades educativas.

El OBJETIVO es: conocer y reflexionar colectivamente sobre las experiencias de educación o aprendizaje socioemocional mediante la exposición de estas, promoviendo el intercambio de saberes con el fin de potenciar los climas sociales nutritivos en los procesos educativos de Malargüe y Curicó.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta