Economía Social entregó subsidios a emprendedores locales

Esta vez el beneficio es para la compra de materia prima y fueron seis los malargüinos que recibieron esta ayuda.

Desde la Dirección de Desarrollo Social, a través de Economía Social, siempre se intenta ayudar a los emprendedores locales para paliar la difícil situación que atraviesan al momento de poder mantener activo un emprendimiento. En esta oportunidad, seis malargüinos pudieron acceder a la ayuda económica que destinan desde el Gobierno Provincial.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, compartió esta buena noticia con la prensa municipal y aclaró que aparte de estos seis emprendedores, hay otros 10 proyectos aprobados que están a la espera para recibir este subsidio, que consta de $10.000 para cada uno y que se recibe por única vez.

Jesús, uno de los beneficiarios, manifestó que en su caso lo recibió para seguir emprendiendo en una panadería e indicó que con ese dinero va a poder comprar más insumos. Él contó que trabaja con su señora, desde su casa y que vende pan, tortas con chicharrones, tortas fritas, todo casero y de forma particular recorriendo casa por casa.

Por su parte Silvia, otra beneficiaria, manifestó que se dedica a las artesanías en vidrios y madera desde hace 4 años, en un taller que tiene en su casa. “Como artesanos estamos trabajando con lo que se puede y en los meses de Enero y Agosto hacemos juguetes de madera”, expresó.

Finalmente Isabel, de Agua Escondida, recibió un subsidio para continuar con sus tejidos a telar, los que realiza en el distrito, para luego venir a Malargüe y los ofrece por pedido.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp