Iniciaron algunas capacitaciones en la Oficina de Empleo

Recientemente comenzaron los cursos de Costura y de Soldadura. Además informaron que se completaron los cupos para el Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

Desde la Oficina de Empleo, cada año, se intenta brindar la mayor cantidad de cursos posibles para que la comunidad pueda capacitarse en ellos y así aprender nuevos rubros, lo que podría beneficiarlos a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Betiana Baigorria, encargada de los cursos, contó que dieron comienzo a las capacitaciones de costura y soldadura. Ambas comisiones cumplen con las medidas preventivas, respetan el distanciamiento social y usan obligatoriamente el barbijo.

Aseguró que la capacitación de costura, que se realiza en la Biblioteca José Hernández está a cargo de Johana Araya. “Este curso está inspirado para el público en general que desea aprender un nuevo oficio, totalmente gratuito con una duración de 4 meses. Se realizaron dos comisiones de 10 personas, que asisten los días martes y jueves para aprovechar el espacio y cumplir con el protocolo sanitario vigente”, explicó Baigorria.

Sobre soldadura especificó que se realiza en la Incubadora de Empresas y que está a cargo de Oscar Baraona, es gratuito, con una duración de dos meses y medio y trabajan con dos grupos de 12 personas (al aire libre), cuidando la salud de cada integrante.

También aprovechó la oportunidad para contar que se completaron los cupos para el curso de introducción al trabajo (CIT), para el que esperan la confirmación de inicio, desde el Ministerio de Trabajo.

Para más información, las personas pueden asesorarse en Saturnino Torres y Adolfo Puebla, de lunes a viernes de 8 a 13.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp