Finalizó el concurso de Huertas Rurales y cuatro vecinos ganaron premio

Alrededor de 40 familias participaron de esta actividad que fue realizada por la Dirección de Distrito, en las diferentes zonas rurales de Malargüe.

En esta temporada, la zona rural del departamento participó del concurso Huertas Rurales, organizado por la Dirección de Distrito, el que buscó incentivar la cultura del trabajo reflejado en la siembra y cosecha de hortalizas y logró que 40 familias aproximadamente se unieran al concurso.

Emilce Ávila, agente municipal del área de distrito, contó que para esta competencia se tuvo en cuenta la variedad de hortalizas, dimensiones de las huertas, el esfuerzo y dedicación y las condiciones físicas. Añadió que el jurado fue integrado por el Sr. Flores, del INTA; Ariel Marfil, del vivero y Ester Cerda y Paola Sepúlveda, crianceras locales.

Seguidamente explicó que se hizo entrega de menciones especiales por el esfuerzo y dedicación y compartió quiénes son los ganadores del concurso:

  1. Anacleto Palavecino – El Manzano
  2. Daniela Palavecino – El Alambrado
  3. Alicia Cortez – El Manzano
  4. Laura Alaniz – El Alambrado

“Fue todo un éxito, estamos muy emocionados, no contábamos con que se hubiesen anotado muchas huertas. Para mí es un orgullo porque la gente puede vivir de sus hortalizas y es un ejemplo”, manifestó Ávila.

Destacó la participación de vecinos de La Junta, Agua Escondida, Ñirre-co, Bardas Blancas, El Manzano, El Alambrado, entre otros. Afirmó que la entrega de premios se realizará el mes próximo y aseguró que serán ellos mismos quienes se trasladen hasta el domicilio de los ganadores.

Finalmente agradeció a “Juancho” Ojeda, director de Distrito, por el apoyo brindado en este concurso y a todas las personas que formaron parte de esta competencia o que de algún modo colaboraron para su desarrollo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp