“Estamos tratando de que los niños sigan la presencialidad”

Así lo afirmó la Prof. Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa regional zona sur de la DGE Malargüe, al referirse a la continuidad de las clases presenciales ante la segunda ola de Covid-19 y llevó tranquilidad a los padres de los alumnos dando a conocer el protocolo escolar.

Ilustrativa de la web

Ha pasado más de un mes desde el inicio del ciclo lectivo 2021 y gracias a la permanencia de estas actividades presenciales los niños con trayectorias débiles han podido reforzar los conocimientos del año anterior, algunos con más facilidad que otros, pero lo importante es que les ha dado una posibilidad a aquellos chicos que no pudieron cursar de forma virtual el 2020 o que no lograron alcanzar los objetivos propuestos por el docente.

Sumado a esto, Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa regional zona sur de la DGE Malargüe aseguró que ante esta presencialidad se tiene en cuenta la “gran brecha tecnológica educativa” y es por ello que afirmó: “Estamos tratando de que los niños sigan la presencialidad”.

De todos modos, explicó que es fundamental respetar el protocolo de la escuela y que los ciudadanos también apliquen los cuidados en su vida cotidiana. En este sentido, les dio tranquilidad a los padres manifestando que en todas las instituciones educativas de Malargüe se está cumpliendo con el protocolo sanitario y destacó que es algo que se demuestra cada día.

Profundizó en las medidas que se toman cuando surge un caso positivo en algún establecimiento, contando que al trabajar “dentro de las burbujas y ante un caso afirmativo, solo se aísla al grado y no a toda la escuela… Según protocolo si aparece un caso positivo debe informarse a los referentes covid-19 de cada establecimiento, quienes se ponen en contacto con el médico y es el profesional el que determina los pasos a seguir en casa situación.”, expresó Glatigny. Añadió también que las desinfecciones se realizan constantemente.

“Estos hechos son importantes seguirlos porque son los que nos darán seguridad para que nuestros niños puedan continuar asistiendo de forma presencial a la escuela. Esto irá de la mano en cuanto al incremento por institución y a lo que indique el Ministerio de Salud”, apuntó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp