Ojeda desmintió que los municipios pueden comprar vacunas contra el Covid-19

Aseguró que desde la comuna malargüina averiguaron para adquirirlas y les solicitaron fideicomisos y precios inalcanzables para un municipio.

Tras las recientes declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin quien aclaró que en el caso de que las provincias decidan llevar adelante una compra de dosis (de vacunas registradas en la Anmat) “tienen los mismos beneficios que la Nación”; el intendente Juan Manuel Ojeda realizó las averiguaciones correspondientes y constató que las afirmaciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había señalado esta semana que se les prohíbe la compra de vacunas a provincias, municipios e instituciones privadas eran ciertas.

“Es mentira que los municipios podemos adquirir vacunas para lograr la inmunización de la población. Nos piden fideicomisos y precios inalcanzables para un municipio”, reveló Ojeda en una conferencia de prensa el día de ayer y ante estas averiguaciones que no llegaron a buen puerto, el Jefe Comunal reconoció y comprendió que la comunidad está enojada y decepcionada porque después de una “terrible cuarentena que hicimos el año anterior, las vacunas para inmunizarnos no llegaron a fin de año como nos lo dijeron” y pidió a los malargüinos que hagamos un esfuerzo más este invierno y nos cuidemos respetando las medidas sanitarias vigentes tales como el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos e hizo principal hincapié en las juntadas juveniles.

Acerca de los jóvenes que andan circulando por las calles, compartiendo mates y sin respetar el uso obligatorio del barbijo, Ojeda aclaró: “El municipio no puede multar en la vía pública porque para ello habría que hacer una ley y ejecutarla pero es muy difícil hacerlo a nivel municipal”.

En este sentido llamó a la conciencia de los adolescentes y anticipó que ya están trabajando con la justicia para poder sancionar a los padres de estos chicos que no están cumpliendo con las medidas impuestas, remarcando que ellos son los responsables de estos menores y advirtió que están tratando –junto a la justicia- de endurecer las sanciones para los progenitores. “Los vecinos deben comprender que es hora de que sus hijos se queden en casa y que no salgan a ningún tipo de cena o fiestas, porque están prohibidas y en el caso de los menores de edad, los sancionados serán los padres”, insistió el mandatario.

“Es un momento difícil pero necesitamos que nuestros hijos dejen de hacer actividades como éstas, por el momento. Tuvimos un verano muy lindo y ahora tenemos que llamarnos a la mayor conciencia en este invierno, para que no sea tan duro y evitar estos eventos que son peligrosos para la salud pública”, expresó el Intendente.

Aseguró que desde el estado están trabajando en la detección temprana de casos y de hecho mencionó la instalación de una brigada sanitaria en nuestro departamento, la que ya se encuentra operativa desde ayer -21 de abril-; pero para ello es primordial la colaboración y el respeto del vecino hacia las medidas preventivas.

Notas relacionadas:

Acciones para la prevención de covid-19

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp