La Incubadora de Empresas brindará una charla sobre plantines de frutilla y unidad de fruta

Será el próximo jueves 29 de abril y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, Pablo Soto, del Vivero ViANSA.

Desde la Incubadora de Empresas se viene trabajando hace un tiempo con plantines de frutilla como unidad demostrativa, para todos aquellos emprendedores agropecuarios que tengan la posibilidad de desarrollar estos cultivos en sus viviendas, para poder aprender y ahorrar la experiencia que se ha adquirido en este sector municipal.

Facundo Bujaldón, a cargo de esta dependencia, explicó que la intensión de este proyecto es que las personas puedan adquirir aprendizaje y se entusiasmen para emprender. “Nuestra plantación ha sido un éxito ya que hemos podido multiplicarlos y así poder vender el plantín o la fruta”, anunció.

Teniendo en cuenta este proyecto, es que surge esta charla “Unidad Demostrativa de Plantines de Frutilla y Unidad de Fruta”, la que tendrá lugar el jueves 29, a las 10 horas de manera presencial en la Incubadora de Empresas, bajo estrictos protocolos sanitarios, o virtualmente a través de las redes sociales.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del correo incubadoraempresasmalargue@gmail.com, comunicándose al  260-4472268 o 260-4472269 o bien completando el formulario de inscripción aquí. El valor de la misma es un alimento no perecedero y lo que se recaude será destinado a un comedor del medio.

Para terminar, Bujaldón anticipó que durante el desarrollo de ésta charla, se abordarán los siguientes temas:

1: Presentación Ing. Pablo Soto / Viansa empresa. Breve historia y porqué está en Malargüe

2: Nociones básicas para el cultivo. Requerimientos edafoclinaticos del cultivo

3: Requerimientos básicos en manejo agronómicos del cultivo

4: Esquema básico de costos e Ingresos para un ejemplo teórico.

5: Otros: productividad , tipos de plantas , cuevas de producción, mención plagas y enfermedades y Nutrición / Fertilización.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp