Formalizan los protocolos para la apertura de Caverna de las Brujas

Luego de una visita al destino, el Municipio y las asociaciones de guías de turismo de Malargüe están trabajando en las medidas sanitarias y de seguridad del sitio. Estiman que muy pronto podrán reabrir las puertas de este lugar tan demandado por los visitantes.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la reserva natural Caverna de las Brujas no pudo estar habilitada para visitas por distintas circunstancias y sabiendo que fue uno de los lugares más solicitados por los turistas en estos últimos meses, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas se decidió trabajar en conjunto con los involucrados para la apertura del sitio.

Para poder elaborar el protocolo se requirió de una visita previa al lugar, en donde mantuvieron una reunión para plantear las distintas alternativas para la reapertura de este destino turístico. Allí estuvieron presentes el intendente, Lic.  Juan Manuel Ojeda; directora de la agencia de deportes, cultura y turismo, Constanza Segura; el jefe de departamento áreas protegidas de recursos renovables, Guillermo Romano; jefe de cuerpo de guardaparques de la provincia, Ricardo Yacante; el encargado de guardaparques, Martin Palma; el director de promoción y políticas turísticas, Lic. Marcelo Rivarola y cinco gruías turísticas del departamento.

“Desde el Municipio y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas apoyamos plenamente la posibilidad de apertura de Cavernas de las Brujas, con la opción de que próximamente hagamos entrega formal, al gobierno de la provincia, el protocolo de uso del espacio y la modalidad de atención a los turistas en el lugar”, aseguró Rivarola.

Haciendo hincapié en la reunión presencial mantenida en el sitio turístico, el Licenciado describió que recorrieron todo el sendero, vieron y marcaron los tiempos, el distanciamiento social, los puntos de observación y sanitizantes para tener en cuenta a la hora de plasmarlo en papel. Especificó que además abordaron temas relacionados a la seguridad tanto de los visitantes, Guardaparques como así también de los guías del turismo.

El Director reconoció que Caverna de las Brujas fue uno de los atractivos que más se solicitó el turista en los últimos meses e hizo mención especial a la importancia que tiene este encuentro previo a la apertura del sitio para todas las partes involucradas en esta actividad.

Finalmente puso en valor que al finalizar este encuentro, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas junto a las asociaciones de guías de Malargüe, ya comenzaron a trabajar en el protocolo y la seguridad sanitaria de Caverna de las Brujas. “El avance es inmediato ya que estamos trabajando en la formalidad de los protocolos”, concluyó Rivarola.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp