Infraestructura escolar realiza obras en las escuelas rurales

Son varios los establecimientos de la zona rural que se han visto beneficiados por las reparaciones en los baños, cocinas y techos de los edificios.

Desde octubre del año anterior, Infraestructura de la DGE ha tenido un trabajo arduo en toda la provincia y Malargüe se ha visto beneficiada con algunas obras en las escuelas rurales. Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa regional sur de la DGE de nuestro departamento, contó que el pedido de institución de La Junta ya fue atendida, trabajan actualmente en Bardas Blancas y aseguró que continuarán por El Alambrado.

Entre los trabajos realizados o las tareas previstas para llevar a cabo se encuentran: reparación en baños, cocinas y techos de algunas escuelas. Estas acciones incluyen cambios de cañerías (agua y gas), griferías, inodoros, azulejos, mesadas, entre otros; dependiendo de la solicitud de los directivos de las diferentes escuelas.

“Infraestructura trabaja continuamente y se hace cargo de varias solicitudes que llegan diariamente y desde las distintas escuelas, pero estas obras de gran tamaño nos parecieron importantes para resaltar, aunque podría nombrar muchos trabajos más que se han logrado durante toda la pandemia”, reveló la funcionaria.

Continuó destacando la colaboración de la Municipalidad de Malargüe en la escuela de Los Molles, donde también trabajan en el tema del agua, por el desborde del arroyo ocurrido hace unos 30 días atrás. Por esta razón, el municipio -día por medio- colabora con el agua potable para los niños que están albergados o que asisten a la institución. Seguidamente explicó que para la reparación de los daños trabajará el municipio e infraestructura escolar.

Para terminar valoró que estas obras se realizan por la importancia que tiene el mantener los establecimientos en condiciones y siempre entendiendo la situación particular de cada uno de ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp