La Dirección de Distrito lleva mercadería a la zona rural

El área está trabajando arduamente para llevar todo lo necesario para las familias de distintos parajes del departamento.

Emilce Ávila, agente sanitaria perteneciente a Distrito comentó a la prensa municipal que han estado trabajando en  conjunto con la Unión Vecinal de El Alambrado. El proyecto, cuya idea es llegar a todos los vecinos del departamento consiste en “levantar pedidos de mercadería, forraje y otros insumos, y desde la Dirección de Distrito se colabora con logística, movilidad y secretaria”. Esta iniciativa surgió para poder realizar las compras y traslado de las mismas, y sobre todo por la situación de pandemia.

Según la agente, este trabajo se ha realizado por pedido de los vecinos, que como se menciona anteriormente comenzó con los vecinos de El Alambrado, quienes, según Ávila “están haciendo un trabajo increíble, recaudan dinero y lo envían para que desde Distrito se haga la logística correspondiente”. Hay que mencionar que esta unión vecinal no cuenta con demasiados socios pero su trabajo es el que ha impulsado el proyecto que están desarrollando. “Sería muy importante que más gente se una a la unión vecinal, porque es importante trabajar con otras  asociaciones” agregó Emilce Avila, que a su vez aseguró que “es mucho lo que estamos llevando, la semana que bien continuaremos con Chacras de Río Grande, ya que están muy alejados”.

En cuanto a inconvenientes que puedan surgir, la agente sanitaria informó que quien no tiene vehículo para buscar la mercadería, se la entregará la misma unión vecinal o entre vecinos del lugar.

Por último, Avila comunicó que “el director de distrito, Juan “Juancho” Ojeda invita a todos los parajes y localidades a sumarse a este equipo de trabajo a través de sus delegados o acercándose al área de Distrito”. Agregó también que la idea es llegar a toda la zona rural, se está trabajando en acompañamiento con otras áreas por autorización de su Director. Para más información al respecto, comunicarse al 260-4470113.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp