Malargüe: Defensa Civil desarrolla charlas de prevención antisísmicas y anticovid en las escuelas

Ya han visitado algunas instituciones locales y otras recibirán la capacitación en los próximos días.

La información fue brindada por el director de Defensa Civil en Malargüe, Víctor Andrade quien afirmó que junto a su personal están trabajando fuertemente en la prevención de riesgos y abocados en las escuelas con capacitaciones sobre sismos y aprovechan la visita para reforzar sobre las prevenciones del covid, las que están a cargo de las enfermeras de la Dirección.

Sobre las charlas antisísmicas explicó que por el momento las van a realizar en los establecimientos educativos y después tratarán de difundir videos en las redes sociales para que puedan llegar a más personas.

Profundizó sus declaraciones relacionadas a las prevenciones del coronavirus, indicando que están trabajando fuertemente en la prevención con el control de barbijos en la sociedad. “Hoy en día con la cantidad de contagios que están habiendo es fundamental seguir con la prevención”, sostuvo.

Anticipó que junto al Área Sanitaria Malargüe, dispondrían -muy pronto- de un tráiler para recorrer los distintos puntos del departamento y así realizar testeos masivos. Esta acción se sumaría a las brigadas sanitarias que recorren los distintos barrios. Aseguró que estas determinaciones ayudarían a evitar un posible colapso en el Hospital.

Finalizó insistiendo en el uso de barbijos, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para prevenir el contagio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp