Tareas de mantenimiento eléctrico en la zona rural

Los trabajos abarcaron conexión de energía, cambio de luminarias, entre otros aspectos.

Mariano Butcovic, encargado del Departamento de Electricidad, dialogó con la prensa municipal brindando detalles sobre diferentes tareas que se han realizado en parajes del departamento. “Estamos saliendo permanentemente a los distritos a reparar las redes eléctricas”, comenzó Butcovic comentando además que según el caso, también espacios verdes, tal como lo hacen en la ciudad.

Hace dos semanas, el sector estuvo trabajando en Bardas Blancas, Las Loicas, El Manzano y El Alambrado, dejando los parajes en condiciones según las palabras del encargado. En cuanto a la semana pasada, se recorrieron alrededor de 700 km repasando La Salinilla, Agua Escondida, El Cortaderal y Pata Mora, volviendo por Ranquil Norte. Hoy en día se trabaja en La Junta que era el paraje que estaba faltando.

En cuanto a daños que pueden presentarse, Butcovic dijo: “Lo que más afecta es el viento porque sopla con más intensidad que en la ciudad, lo cual ocasiona el corte de cables, que se rompan fusibles o que incluso aves devoren cables de la luminarias”, situación que derivó en reparaciones, en este caso, en Agua Escondida. También se dan hechos de vandalismo, aunque en menor medida, según el encargado.

Sobre los tiempos de reparación, Mariano Butcovic explicó que dependen del tamaño del paraje, es decir que pueden variar, aunque agregó que lo que puede demorar más las tareas es el viaje hasta dichos lugares. “La idea es cuidar el vehículo para poder llegar a lugares como Agua Escondida, ya que demoramos hasta nueve horas”, manifestó.

Al ser consultado sobre cómo se trabajará en época invernal, el encargado recalcó que “salvo cuando llueve o hay vientos fuerte, salimos siempre y trabajamos en horario normal, de 8 a 13 hs; los fines de semana tenemos guardias ante algún evento que se presente”. Aprovechando la ocasión, Butcovic aclaró que el vecino puede comunicarse con su departamento a través de la Dirección de Obras Públicas o a través de EDEMSA, con quienes coordinan algunas tareas.

Por último, pidió también al vecino que ante algún hecho delictivo o de vandalismo, que realice la denuncia correspondiente ante las autoridades “porque debemos cuidarnos entre todos, cuesta mucho dinero reponer lo que perdemos, más en estas épocas de escasez”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp