La Escuela de Programación y Robótica de Malargüe invita a un nuevo taller

Se trata de tecnología para genios y comenzará sus clases el próximo 8 de mayo. La inscripción es gratuita y solo se debe abonar el cursado del mismo.

La Incubadora de Empresas, por medio del proyecto incubado de Identidad Maker, invita a los vecinos de Malargüe a sumarse al Taller Tecnológico para Genios, que empezará este 8 de mayo. Las inscripciones son gratuitas, ya están abiertas -anotate con un clic- y podés asesorarte escribiendo al 260-4339883.

El mismo es destinado para niños y niñas de entre 7 a 12 años, tendrá una duración de dos meses (8 meses, una clase por semana de 2 horas cada una), será bajo modalidad presencial en el aula de inventores de la Incubadora de Empresas y el desarrollo del cursado tiene un valor de $2800 mensual.

Yesica Chávez, referente del taller, anticipó que los horarios de cursado serán acordados con el grupo de alumnos y contó que a lo largo de las clases, los alumnos van a poder crear:

  • 3 experimentos digitales: diseño 3D (2clases), personaje 2D de pixels (1 clase) y animación programada (2 clases).
  • 2 físicos: circuitos electrónicos y conductividad con placa electrónica Makey Makey (1 clase) y pulsómetro 3D (1 clase).
  • 1 físico-digital: sistema de alarma con placa electrónica Makey Makey (1 clase).

Seguidamente añadió que el taller tendrá una introducción a circuitos eléctricos, a programación y a diseño 3D. “Usaremos un software para programar, la placa electrónica makey-makey para crear un sistema de alarmas programado, un software de diseño y podrán imprimir en nuestra impresora 3D sus creaciones”, puntualizó mientras aseguró que les serviría mucho como base para luego empezar con Robótica.

La idea es que en cada clase empiecen y terminen un miniproyecto. Algunos son digitales y otros físcos, a esos se los llevarán a casa.
Se llevarán a casa pieza impresa en 3D y el pulsometro. Y se les enviará a una dirección de correo electrónico los proyectos de Programación y los de Diseño.

¿Se suman?

  • 260-4339883
  • https://www.instagram.com/identidad.maker/
  • https://www.facebook.com/Identidad-Maker-101292294953138
  • identidadmaker.com
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp