Malargüe disfrutó de la primera noche de Superluna Rosa

Este evento astronómico podrá verse hasta la noche del miércoles 28 de abril y los malargüinos ya compartieron en las redes sociales las imágenes capturadas en la primera, de tres noches del fenómeno.

En horas de la tarde de ayer, las redes sociales comenzaron a colmarse de fotografías de la Superluna Rosa, la que pudo apreciarse en nuestro departamento al igual que en todo el mundo. “En lo que duró el fenómeno, la luna se vio un 15 por ciento más brillosa y su diámetro se observó de un 7 a un 14 por ciento más grande de lo habitual”, detallaron desde el Complejo Planetario.

“Cabe destacar que, a pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa. Sé que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas. Esta vez, para ver la luna llena no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binoculares. Sin embargo, el brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse. Se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte. El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.”, mencionaron en una nota publicada el día de ayer desde el Planetario Malargüe.

Matías Olate, divulgador científico del Planetario Malargüe, invitó a la comunidad para disfrutar de la Superluna Rosa y los motivó a sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales del Complejo ya que está en vigencia (hasta el sábado 1 de mayo) un concurso de imágenes sobre este fenómeno.

Explicó que pueden ser fotografías de la luna sola o con la luna y deben etiquetar al Planetario o usar un hashtag (#). “Vamos a premiar la más original”, detalló Olate. Sobre los premios adelantó que se trata de indumentaria exclusiva del Planetario Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp