“Mujeres y Finanzas”, jornada para mujeres

Desde la Oficina de la Legislatura, delegación Malargüe se invita a mujeres de la comunidad a sumarse a esta capacitación.

Jésica Laferte, coordinadora de dicha oficina hizo extensiva la invitación a través de la prensa municipal, comentando: “Se va a generar un espacio de información sobre finanzas y economía y está destinada a las mujeres que quieran participar”. Agregó que los temas que se van a abordar son acceso de las mujeres al sistema financiero tradicional, barreras estructurales de oferta y demanda, aumentar la educación financiera, construir historial crediticio, acceso a la banca online, entre otros. “Son cosas muy básicas pero llega mucha gente a nuestra oficina que no sabe cómo trabajarlas, entonces es importante que puedan transmitir estos conceptos básicos a quien no sabe sobre estos temas”, continuó Laferte. Vale destacar que la convocatoria también está dirigida hacia el público en general, incluidos los hombres que deseen participar.

La coordinadora resaltó que esta actividad es completamente virtual, e incluso puede realizarse a través del celular, dirigiéndose al link correspondiente. Laferte siguió explicando los conceptos del curso, los cuales tienen que ver con la tecnología como es el caso de otras opciones de financiamiento y de inversión tradicionales, además de nuevas oportunidades por medio de billeteras virtuales y programas de reactivación económica como Mendoza Activa, Bitcoin y demás.

La capacitación tendrá lugar el día jueves 29 de abril a partir de las 10 hs, completamente gratuita y será dictada por la Administradora de la Facultad de Ciencias y Administrativas de la Universidad del Aconcagua, Lic. Leticia Marchetti,  y además se desempeña como Contadora Pública Nacional, Perito Partidor de la Facultad de Ciencias Económicas, además de desenvolverse como analista de universitaria sistemas y técnica universitaria en programación. “Es una mujer que está dedicada a hacer conocer estos temas desde los conceptos más básicos y hacerlos atractivos y didácticos para que cualquier persona los pueda interpretar y adaptarlos para su uso” dijo Laferte.

Para inscripciones, pueden acercarse a la Oficina de la Legislatura, que funciona en el edificio municipal de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.

Por último, la coordinadora brindo detalles de las últimas actividades que se han organizado desde su oficina. “Seguimos adelante con herramientas de accesibilidad a través de la consolidación de los grupos de braille, se está preparando a 39 personas en dicha temática” señaló Laferte. Sobre el curso de lenguaje de señas, apuntó que se completó el primer nivel y se está llamando a cada uno de los participantes para el segundo nivel, es decir que aprobaron el primero.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp