“Quito”, el primer perro entrenado en rastro y búsqueda

Pertenece al sector de Cuerpos Especiales de la Policía de Malargüe y este día del animal, los compañeros ponen en valor su presencia.

Todos los 29 de abril, Argentina celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

En alusión a la fecha, desde Cuerpos Especiales de la Policía de Malargüe, el ofi.Ppal Daniel Guerrero- jefe de esa unidad- puso en valor la presencia del primer perro entrenado en rastro y búsqueda. El animal fue llamado “Quito”, es un ovejero alemán de cuatro años y más allá de su profesión, es un gran amigo de todo el sector y sus compañeros afirman disfrutar de su compañía extra laboral.

“Quito” arranca su rutina a las 7 am, se lo alimenta, cuenta con momentos de ocio, tiene su práctica y entrenamiento intensivo en cuanto a la función que cumple específicamente y de la cual se encargan los guías asignados.

Desde Cuerpos Especiales (CC.EE), Guerrero contó que “es una suerte tenerlo en Malargüe para sumar cuidados a la sociedad”. “Quito” arribó a nuestro departamento hace unos meses y se ha adaptado muy bien a la institución.  Poniendo en valor el afecto y los cuidados que le dan al can todos coinciden que el accionar del animal es increíble y  digno de destacar.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp