Desde el mes de Mayo comienzan las actividades deportivas en Agua Escondida

Estarán a cargo de la profesora Mariana Sinchuk, quien ahora depende de la Dirección de Deporte Social y Rural y será para niños, niñas y mujeres mayores.

Agua Escondida es un nuevo paraje que se suma a esta dirección que trata de tomar abarcar todo el departamento de Malargüe a lo largo y a lo ancho para que los chicos puedan realizar actividades deportivas.

La profesora Sinchuk dividió sus tareas en tres horarios:

  • Lunes y Miércoles desde las 17:30 horas en el Polideportivo, estarán los niños de 6 a 13 años haciendo deporte y recreación.
  • Martes y Jueves, también a las 17:30 será el turno de las niñas, de 6 a 13 años y a las 19:00 será el tiempo de los ejercicios funcionales con mujeres de todas las edades.

En las últimas horas Araujo viajó a Agua Escondida para no solamente hablar con la profesora y terminar de coordinar todos los detalles, sino también para chequear el estado de las instalaciones y los materiales con los que cuenta. “Observamos algunas falencias en cuanto a la infraestructura del Poli, por lo tanto deberemos hacer algunos arreglos”, comentó el Director.

Ante la consulta sobre el porqué de dividir niños de niñas contestó: “Sabemos que estamos en un momento muy delicado del rebrote de Covid y cuantos más chicos sean los grupos de trabajo, menor será el riesgo de contagio. No podemos hacer que dejen de realizar actividades, todo lo contrario, el deporte sirve para fortalecer la salud y las defensas, es por eso que tomamos esta decisión.”

Para poder participar en estas actividades, los interesados deberán llevar fotocopia del DNI a la delegada de la zona o contactarse con ella al 260-4027940, las mismas serán sin costo alguno.

Con respecto a las actividades de las mujeres Araujo mencionó: “Por cuestiones obvias ellas no pueden ir a un gimnasio. Por lo tanto pensamos en que puedan hacer funcional, zumba y actividades similares”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp