Punto Digital trae nuevos cursos y talleres para la comunidad

Se están realizando inscripciones a una nueva capacitación sobre historietas y además se esperan más capacitaciones para jóvenes y adultos.

Para comenzar, debido al éxito que tuvo durante el año 2020, vuelve el “Taller de Ilustración e Historieta de Anatomía Ilustrada” de la mano Punto Digital para insertar a más niños y jóvenes en el mundo de la animación y el cómic. Marcelo Aluch, desde la Coordinación de Modernización del Estado dio detalles sobre esto y más a través de la prensa municipal.

“El curso empezaba el 26 de abril pero hemos extendido la fecha de inscripción hasta el 10 de mayo para que puedan inscribirse todos los que puedan, desde los 12 años.”, puntualizó Aluch. Cabe destacar que el mismo será totalmente online en esta ocasión. La duración será de 3 meses y brindará conocimientos básicos sobre el dibujo de la anatomía humana, muy similar al dictado en 2020.

El referente agregó que “no habrá un cupo de inscripción, pero buscaremos hacer una sola presentación presencial, dependiendo de cómo avance la pandemia”. Los jóvenes que deseen participar pueden anotarse a través de los números 260-4586317 o al 260-4294709. También recordó que el taller es completamente gratuito como cada capacitación brindada a través de Punto Digital.

Recordando lo que fue la experiencia del 2020, el coordinador expresó que “tuvimos muy buena cantidad de alumnos, lamentablemente la pandemia cortó la presencialidad del curso y lo tuvimos que terminar de manera digital. Hemos tenido más de 30 egresados de esta capacitación”. Destacó además que no es necesario que vuelvan a inscribirse ya que los contenidos serán similares a los del año pasado.

Por otro lado, Marcelo Aluch hizo mención sobre otros cursos que se vienen a futuro en conjunto con la Escuela de Programación, por un lado lo que tiene que ver con el “scratch” y manejo de tecnología para chicos, que también serán virtuales en su totalidad. A esto se le sumará informática básica destinado a adultos.

Respecto a la certificación de los cursos, cada taller otorga el certificado correspondiente, tal es así que en los próximos días se estarán entregando los del “Proyecto de Capacitación Municipal” y de “Capacitación de Adultos Mayores”. Este último tuvo que suspenderse debido a la pandemia y recién este año pudo se pudo terminar. Se lanzará una nueva instancia para adultos mayores pero  se realizará de manera virtual.

Desde Punto Digital también comunicaron los horarios de funcionamiento para el apoyo a estudiantes. “Estamos trabajando bajo la modalidad de 15 días por 15, la mitad del personal hace esta burbuja en horario de 9 a 13 horas, hemos reducido la cantidad de ingreso de alumnos y estamos con casi todos los turnos completos durante la semana, incluso ha llegado gente desde El Chacay y las diversas escuelas secundarias de la ciudad”, comentó el referente. Los turnos pueden sacarse por WhatsApp a los números anteriormente señalados y sólo serán 5 por hora.

En Punto Digital también se brinda el servicio de impresión, que se extenderá hasta mediados del mes de mayo y el mismo volvería en el segundo semestre del 2021, solamente se permitirá imprimir material escolar. Se recuerda al vecino que Punto Digital se encuentra ubicado entre las calles Cacique Anca Amun y Villagra (atrás de la escuela Aborigen Americano).

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp