La Coordinación de Vivienda anunció novedades de cara al futuro

Tras el cambio de mando, el nuevo encargado Fernando Ojeda dialogó con prensa del municipio para dar detalles sobre su funcionamiento.

El nuevo coordinador del área de Vivienda contó cómo se viene desarrollando en su nueva función y los trabajos con los que ya han comenzado. Para empezar, comentó que están en proceso de traspaso de todos los programas que manejan desde allí, tales como planes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), como los créditos rurales para la gente del campo, Argentina Construye Solidaria, destinado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y ayudas sociales, Mendoza Construye, cuya primera etapa está en adjudicación y corresponde a 28 casas que se construyen en el barrio 60° Aniversario, las dos siguientes están en licitación de parte del IPV y las etapas cuatro y cinco son proyección a futuro.

En cuanto a lo que respecta a formulación, Ojeda detalló que “se está haciendo todo el proyecto técnico de la mano de arquitectos y biólogos del área de vivienda”. Esto consiste en la urbanización de los barrios populares, en este caso centrados en el B° Carbometal, donde se están haciendo todos los cálculos para ser presentados en la provincia de Buenos Aires y poder realizar esta tarea.

Por otro lado, el coordinador expresó: “Desde el municipio, se está por finalizar un proyecto de financiación para ampliación o refacción que en los próximos meses va a estar aprobado”. Además, Ojeda agregó que “desde el IPV también hay más planes como el Plan de Ahorro, que brinda la posibilidad de la casa propia. Esto quiero aclarar que una de las medidas cuando tomé la coordinación, fue la designación de una persona que se aboque enteramente a relacionado con el Instituto Provincial de la Vivienda para no perdernos de los próximos programas que se vienen”.

Ojeda invitó a la comunidad a acercarse a la Coordinación de Vivienda, de lunes a viernes desde las 9 horas para ser asesorados sobre lo relacionado a este tema y también sobre los créditos que vienen desde Nación. “Hace poco salió un programa de créditos para llegar a la casa propia así que invitó al vecino para que venga y ayudarlos a hacer el seguimiento”, dijo.

En lo que se refiere a créditos rurales, Ojeda añadió que los mismos son brindados por el IPV, tiene especificaciones técnicas a cumplir, por ejemplo no contar con una vivienda en la ciudad para construir otra en la zona rural. “Son créditos muy específicos, con tasa cero y hasta 360 meses para financiar, sin interés, accesibles para la gente del campo”. Ojeda recordó que desde el área se reunirán con los vecinos de Ranquil Norte el día viernes, desde las 10 de la mañana para asesorarlos. Además mencionó que hay un cupo de 100 créditos en la provincia para los cuales ya hay 70 solicitudes sólo de Malargüe, según el coordinador.

Respecto a la atención al público, Ojeda resaltó que la atención administrativa continúa de lunes a viernes de 9 a 13 hs, esta consiste en entrega de documentación y asesoramiento. Para reunirse con el coordinador, el vecino puede acercarse los días martes, miércoles y jueves cuando atiende a cinco personas por día y por orden de llegada, esto debido a la pandemia. En cuanto a la visita de gente de la zona rural, puede acercarse cualquier día “para ser solidarios con las personas que viajan a la ciudad para hacer sus trámites”.

Para finalizar, el coordinador hizo un recordatorio, “la próxima semana, con día a confirmar,  habrá una abogada del área de vivienda en la Unión Vecinal del B° Municipal para que los vecinos despejen sus dudas sobre la escrituración del barrio, esto será por lo menos, un día a la semana”, cerró Ojeda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp