Debut con triunfo de Marco García

En lo que significó su debut a nivel profesional, el boxeador local se impuso a Lucas Argañaraz en el tercer round.

El malargüino logró una sólida victoria ante su rival de turno, iniciando de esta manera su camino en la categoría Súper Welter (69 kg). La victoria de “Kid Dinamita” García se concretó en el tercer asalto, tras los primeros dos donde ambos peleadores sólo atinaron a estudiarse, aunque con más ímpetu de parte de Marco. El siguiente round marcaría el destino de la pelea, donde “La máquina de oro” cayó a la lona tras un golpe certero de García. El bonaerense Argañaraz trató de continuar pero no resistió la embestida del malargüino, provocando así en Knock Out Técnico que finalmente le dio la victoria a Kid Dinamita García. El combate tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

“No era una prueba fácil, pero había que pasar esta primera etapa de nervios, con otros guantes, pelear sin cabezal, todo distinto; gané inteligentemente gracias al trabajo de mi equipo en la esquina”, destacó García. Cabe recordar que ha sido un gran exponente a nivel amateur, de ahí el gran cambio que significó pasar a pelear profesionalmente.

Pensando en lo que viene, García comentó que su idea es descansar y festejar, además de la victoria, el comienzo de su carrera en el profesionalismo, aunque no deja de lado lo que puede ser su próximo combate. “No hay palabras para describir lo que uno siente por todo el esfuerzo que se hace, ahora a pensar en la siguiente pelea y empezar a soñar con un título mundial”, declaró.

“Agradezco todo el apoyo de los malargüinos, a toda la gente que me envió mensajes de apoyo, y sobre todo agradezco a mi familia, que es mi pilar. Son muy importantes y siempre han estado a mi lado en mi carrera”, cerró Marco García, vencedor y flamante debutante en la categoría Súper Welter.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp