Obras por Administración realizará trabajos en toda la ciudad

Desde el área, su encargado comentó todas las tareas que se han proyectado para los próximos meses.

Imagen Ilustrativa

El referente de esta nueva dependencia, Fabián Vega, dio detalles sobre las obras que su área llevará a cabo en la ciudad. Una de ellas, la más importante, se trata de la construcción de las viviendas municipales. “La idea es comenzar este trabajo lo antes posible, ya que estamos tratando de llegar a un acuerdo con las empresas que puedan brindarnos material y la realización de las viviendas” dijo. La primera etapa de estos inmuebles será destinada a empleados municipales que cuenten con un lote, los cuales son 140 agentes, datos que se desprende de la encuestas realizadas hace tiempo a los empleados. La idea es realizar barrios para los trabajadores del municipio.

Lo que respecta a la ampliación, refacción y terminación de viviendas, Vega comentaba que “está a cargo de la dirección de Vivienda (ahora a cargo de Fernando Ojeda) se están buscando programas desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Nación para poder brindar crédito a los empleados”. Agregó que la nueva tarea de Vivienda es buscar un nuevo crédito para poder brindar a los vecinos del casco urbano para realizar estos trabajos en sus hogares.

El encargado de Obras por Administración detalló además, las tareas que su área llevará a cabo en diversos espacios públicos de la ciudad, comenzando con la revisión de acequias y veredas donde el vecino, a través de un convenio que se llevará a cabo con la Municipalidad de Malargüe, va a pagar la construcción del frente de su vivienda. Estos pagos se realizarán en cuotas dentro del impuesto municipal, lo que se informará debidamente cuando se realice la obra en el lugar y se explicará el método de pago. “La idea del Intendente es hacer todas las acequias y veredas de Malargüe debido a que el vecino camina por la calle ante la ausencia de estas últimas y esto es para evitar accidentes y circular por la calzada”, expresó.

Vega también habló sobre las ciclovías de la ciudad, haciendo alusión en primer lugar a la que se encuentra en Ruta N°40 sur, de la cual se proyecta reparar 2500 mts. A esto le sumó que una idea es la construcción de una vía en Av. Roca, en calle Juan Agustín Maza y también en Fortín Malargüe, donde ya se ha comenzado con una parte de la misma, pero “hay que esperar que la empresa la retome cuando sea posible para poder llevarla hasta Av. San Martín”.

Además, sobre lo que sería la construcción de ciclovías en Colonia Pehuenche, Vega declaró que “se tiene que hacer una urbanización completa, por lo que hacer una bicisenda sería saltar etapas. Primero hay que delimitar calles, construir veredas y también acequias, lo que es prioridad”, dijo.

Sobre las obras en el cementerio municipal, Vega comentó que se está proyectando la construcción de 117 nichos nuevos, los cuales van a ser administrados por las direcciones del Cementerio y de Obras Públicas. En cuanto al proyecto para parquizar el lugar, Vega dijo que el mismo está aprobado pero debido a la pandemia, este se retrasó porque la empresa encargada, al no pertenecer al departamento, no puede llegar a Malargüe por las medidas de restricción.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp