La Municipalidad de Malargüe junto a la Escuela Minera conmemorarán el Día de la Minería

El 7 de mayo se conmemora el “Día de la Minería”, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno; es por ello que realizarán un acto en la escuela secundaria Técnica Minera a las 11 horas sin presencia de público.

Desde la Municipalidad de Malargüe, el Intendente Juan Manuel Ojeda en conjunto con la Directora de la Escuela 4-018 General Manuel Nicolás Savio, Prof. Carolina Peña organizan el acto protocolar por el Día de la Minería y también el 57° Aniversario escolar. El acto será en dicho edificio escolar, mañana viernes 7 de mayo a las 11h, sin presencia de público. “De acuerdo al protocolo de actos será de 40 minutos con pocos alumnos y algunas autoridades, al aire libre”, explicó la directora Peña.

Por su parte, desde la Agencia de Producción y Promoción Económica de la Municipalidad de Malargüe, el Director José Gabriel Ferrero dijo: “Como todos ustedes saben el día 7 de mayo se conmemora el Día de la Minería, lo que para Malargüe resulta muy caro a nuestra historia y a nuestras expectativas de futuro acerca de cómo promover y fomentar la minería para el departamento”.

Explicó que dadas las circunstancias de pandemia, el acto será sin presencia de público siendo partícipes, los representantes de entidades y sectores, más los directos como el Director de Minería de la provincia Ingeniero Roberto Zenobi, además de los alumnos de la Escuela Minera y funcionarios de la municipalidad, entre otros.

Señaló que le gustaría poder festejar con otro tipo de acto, como se realizaba años anteriores con almuerzo y gran convocatoria de gente, pero dado el contexto se pide a la comunidad no asistir para salvaguardar los protocolos sanitarios. “Tendrá mucha menos jerarquía y prestigio que lo que pretendemos hacer”, se lamentó.

Es importante mencionar que el acto será transmitido por las redes sociales de la Municipalidad de Malargüe y por medios de comunicación a fin de ser disfrutado por quienes deseen ser parte de manera remota.

Ferrero aprovechó también para comentar que vienen trabajando con grandes expectativas en conjunto con la Dirección de Minería Provincial, trabajando fuertemente los yacimientos mineros del departamento y tramitando inclusive la posibilidad de explotar minas que están dentro de los yacimientos de la Municipalidad y del departamento. Sumado a ello, se cuenta con el apoyo del Director de Minería de la Provincia, quien apuesta fuertemente a Malargüe considerando que la ciudad es el mayor productor de minería de Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp