Llegaron nuevas Sputnik V para primeras y segundas dosis

El referente del Área Sanitaria, Doctor Francisco Pinol dio la noticia de que llegaron más vacunas a Malargüe, tanto para primeras dosis como así también para completar las segundas de los ya vacunados.

Imagen Ilustrativa

“Ha llegado cantidad suficiente para completar segunda dosis para quienes ya están vacunados, ya que no se pueden completar con otras marcas”, comenzó diciendo Pinol y siguió explicando que como norma nacional y provincial se ha tratado de priorizar la vacunación de la mayor cantidad de población de primera dosis, es por eso que todavía –en algunos casos- no se ha colocado la segunda dosis.

En este momento están trabajando bajo la página de inscripción de la provincia, no solamente con mayores de 60 años sino también están trabajando en la vacunación de los mayores de 30 años profesionales de la salud y los nuevos grupos que se han sumado: obesos mayores de 40 y diabético tipo uno 1 y 2.

Para inscribirse, las personas deben ingresar a la página del gobierno provincial o haciendo un clic aquí.

Aclaró que en estos grupos -obesos y diabéticos- no solamente se tienen que inscribir para que puedan ser vacunados y recibir el alta de la inscripción para que le den el turno, sino que también tienen que presentar un certificado emitido por un médico y en el caso de obesidad por una nutricionista que avale el diagnóstico que han colocado en la inscripción ya sea diabetes tipo 1, tipo 2 u obesidad tipo 2 o tipo 3.

Vacunación antigripal

Mencionó también que la vacunación antigripal está disponible sin necesidad de previa inscripción para el personal de salud, madres (hasta 10 días después del parto),  niños de 6 a 24 meses y  embarazadas. Informó que la vacuna antigripal de este año 2021 no tiene nada que ver con la vacuna del 2020, ya que a veces las personas compran la vacuna y creen que se han vacunado contra la gripe y muchas veces quedan remanente del año anterior.

Por el otro lado, está la vacunación antigripal para los mayores de 65 años, ya que este grupo poblacional necesita previamente ser inscripto y tener el alta para presentarse y en función al turno que se va dando, ser vacunado. Ambas vacunaciones están realizándose en el Polideportivo Municipal cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Es importante tener en cuenta que –entre ambas vacunas-  hay que priorizar la de Covid-19, si la persona tiene los dos turnos, entre ambas dosis debe haber una diferencia de 14 días. “Es importante que no hayan síntomas compatibles o sospechas porque puede haber un agravamiento del cuadro cuando se vacunan contra covid”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp