Sur provincial: la letalidad por COVID-19 es mucho más baja de la media nacional

Mientras en la media nacional se ubica en 2,2 y la provincial en 2,04, los departamentos de esa región registran con una letalidad de 1,9.

Desde que se inició la pandemia, los organismos internacionales comenzaron a medir el impacto que producen en los países y región el Sars-CoV-2. Uno de los datos que es relevante a la hora de conocer el impacto es ver qué tan letal es el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación con las personas que se han contagiado la enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En Argentina, al día de la fecha, han contraído el virus 3,02 millones de personas, con una letalidad del 2,2. Si vemos Mendoza, contamos con 93.366 casos confirmados con una letalidad de 2,04. En el caso de la región Sur de la provincia, hay 14.726 casos confirmados de coronavirus, con una letalidad del 1,98 por debajo de las medias nacionales y provinciales.

Asimismo, el grupo de edad más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

También, un dato no menor y que los organismos miden es la recuperación. En el Sur ya se han recuperado 10.400 es decir, el 70% de los positivos de Sars-CoV-2.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp