José Thomas: “Es fundamental la presencialidad, aunque sea con menor frecuencia”

El Director General de Escuelas, Lic. José Thomas visitó Malargüe el día de ayer para recorrer instituciones escolares y presenciar el acto por el Día de la Minería como así también festejar los 57° años de la escuela minera.

José Thomas se encuentra recorriendo toda la provincia y hoy fue el turno de nuestro departamento. “Para poder ver en primera persona la situación, a las 7:30 de la mañana salimos a caminar y a ver como están las cosas. Está difícil, hay que ir bien abrigados pero la verdad que la escuela puede estar abierta todavía”, aseguró Thomas.

Respecto al funcionamiento de la presencialidad en las escuelas, comentó que han sido muy estrictos en el cierre de escuelas que han dado casos positivos para Covid-19, actualmente hay más de 30 escuelas cerradas. Expresó que para él la sociedad hace tiempo que no pone la educación como lo mas importante y recordó que “el gobernador fue claro en el discurso y dijo que educación y salud van de la mano, no pueden ir por separado hoy la escuela es salud, la escuela dacontención emocional, la escuela da comida y muchas cosas más”.

Aseguró que desde la Dirección General de Escuelas escuchan a la comunidad educativa y analizan cada caso particular. “Hemos pedido a cada directora que realice su mejor plan operativo para su comunidad” y allí destacó que no es lo mismo si el alumno va caminando, en bicicleta o en transporte público a la escuela, como tampoco es igual si vive cerca o lejos de la institución. Las decisiones las han ido tomando de acuerdo a cada institución en particular.

Hizo también referencia a las escuelas albergues y mencionó que el caso de las mismas es más complejo, para las cuales se redactó un protocolo, luego de analizar cada situación, escuchar a cada director, supervisor, comunidad y lo que sugirió el Ministerio de Salud.

Reconoció que las clases de carácter presencial se evalúan día a día en toda la provincia, “…desde el decreto nacional, el provincial, el consejo federal y la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia, Malargüe está en condiciones para tener el tipo de presencialidad que hoy tiene”.

Para cerrar dijo que el nivel de educación terciaria continuará sin clases presenciales, ya que se estima que los jóvenes y adultos cuentan con más habilidades para estudiar a distancia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp