Se llevará a cabo la poda de arbolado público en Malargüe

El proceso tiene vigencia desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto y desde el municipio se comunicará en que zonas se realizará.

El Ing. Maximiliano Zenobi, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunicó cómo será el procedimiento para poder realizar la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad. “La metodología inicia con un pedido de la Municipalidad de Malargüe a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, ya hemos recibido la resolución donde se nos autoriza por un lapso de tres meses para realizar los trabajos de poda”, comenzó el secretario, a lo que agregó que estas tareas se llevarán a cabo en todo el departamento.

En la ciudad se comenzará de manera semanal, comunicando las zonas donde se va a trabajar. De hecho, desde el próximo lunes las tareas empezarán en el área comprendida entre calles Capdevielle norte y Fortín Malargüe sur, entre Av. San Martín y Esquivel Aldao, sólo en las calles que van de Este a Oeste. Zenobi pidió precaución a la comunidad a la hora de circular por estas zonas.

El secretario también recordó a los vecinos que los empleados municipales tienen prohibido el acceso a propiedades privadas, ya que “siempre surge el pedido de algún vecino de podar algún forestal que está en el interior de alguna vivienda, ni siquiera en el jardín de enfrente están autorizados los trabajadores a ingresar”, aclaró.

Para finalizar, el Ing. Zenobi expresó que, por requerimiento, los vecinos podrán solicitar la poda de arbolados en espacios públicos, frente a sus viviendas. “Pueden presentar una nota en nuestra secretaría, pero se va a trabajar en toda la ciudad, les pedimos paciencia ya que vamos a tratar de llegar a todo el casco urbano”, concluyó el secretario Zenobi.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp