GIRSU y la escuela Emilio León trabajan conjuntamente en tareas de reciclaje

El establecimiento escolar mantuvo contacto con la entidad para coordinar diversas actividades.

En diálogo con la prensa municipal, la docente de la escuela N° 1-668 Maestro Emilio León, Norma Barrera dio detalles sobre los trabajos mancomunados entre la institución y la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), los cuales se enmarcan en tareas de reciclado.

Francisco Montiel, referente del GIRSU, reveló que estos programas son llevados adelante desde el Área de Educación y son trasladados a los distintos establecimientos educativos, inclusive los de la zona rural donde ya están funcionando de manera virtual para que los chicos puedan ir conociendo sobre la importancia de reciclar y reutilizar los residuos.

“El vecino ha tomado conciencia sobre la importancia del ambiente y de lo que es vivir en un ambiente sano y limpio como Malargüe, siendo los protagonista de este cambio”, afirmó Montiel. Contó que actualmente estan coordinando para llevar estos programas a todas las escuelas de manera virtual porque no pueden hacer presencia física en las instituciones.

Antes de terminar, puso en valor los trabajos que han creado los niños e invitó a la comunidad a que continúe apostando al cuidado del ambiente.

Por su parte, la docente Barrera reconoció en principio que desde el GIRSU se les envió el material digital para que ellos pudieran trabajar en la escuela. “Nos enviaron un PowerPoint donde se veía el trabajo que hacen, en lo que respecta al reciclado y la clasificación de residuos para saber cómo trabajar”, valoró.

El proyecto principal de la escuela, que trabajan desde el 6to grado y que inició en el mes de Abril, comienza repasando lo que es la contaminación; como producto final, los alumnos elaboraron diversos objetos con materiales reciclados que aportaron desde sus hogares. Destacó que fueron 22 alumnos en total los que participaron de este proyecto y añadió que estas tareas ayudan a crear consciencia en los chicos y dar otro sentido a objetos que ya no se utilizan en casa.

“Hicimos una exposición dentro de la institución y los demás chicos pudieron ver los trabajos realizados, además de aprender sobre cómo pueden colaborar desde sus casas”, contó la docente. Este acontecimiento llegó también a los padres para que puedan interiorizarse a través de sus hijos en la temática del reciclado.

En cuanto la continuación de las actividades, lo próximo es la separación de residuos, para clasificar los mismos por color, como se hace habitualmente, aunque no se dejará de lado el reciclado. “La idea es seguir trabajando todo el año para poder llevar la iniciativa a los demás grados de la escuela Emilio León”, cerró la profesional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp