Se concretó la primera quema en la Escuela de Ceramología

El jueves se realizó con éxito la llamada “Bizcochada” o primera quema de las piezas de alumnos de la Escuela de Ceramologia Municipal.

El Profesor Alejandro San Martín mostró su contento por la concreción de la primera quema manifestando que fue un encuentro muy lindo y muy esperado por los alumnos. Destacó también la importancia que tiene el horno como herramienta fundamental del oficio alfarero y contó que para los alumnos fue una gran experiencia ya que se dio inicio a la primera tanda de quema y anticipó que seguirán haciéndolo las semanas próximas.

Explicó que la primera quema o “Bizcochada” es un fuego deunas 3 horas de 1.020°C y luego, las segundas son más altas, alrededor de 1.150°C. Durante la jornada de ayer también pudieron aprender sobre la construcción del horno y su correcto uso.

Respecto a la cantidad de piezas, San Martin contó que fueron muchas las piezas quemadas lo que les llevó una tarea de jornada completa.  La semana entrante será de mucho trabajo ya que deben esmaltarlas para continuar su producción.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp