Defensa Civil trabajó en un incendio durante el fin de semana

Su director Víctor Andrade informó acerca de este hecho, el que pudo ser sofocado gracias a la colaboración de la gente del lugar. También contó acerca de otras actividades que realizan desde la Dirección de Defensa Civil.

Para comenzar, Andrade comunicó que estuvieron combatiendo un incendio en la zona de Las Taguas, el cual fue sofocado gracias al trabajo en conjunto con la gente del lugar, por lo cual agradeció a quienes brindaron su ayuda. El fuego afectó aproximadamente una hectárea de terreno pero “gracias a la humedad y otros factores, el incendio no logró propagarse aún más, ya que habían muchas cortaderas altas, lo que causa incendios muy complejos por sus características”, contó el Director. Cabe destacar que, de todas formas, quedó en funcionamiento una guardia de ceniza.

En lo que respecta a las actividades por la pandemia, Andrade dijo que “tenemos enfermeras que se capacitaron para hacer un seguimiento de los casos positivos, y además, estamos trabajando en la prevención en forma conjunta con el Dr. Francisco Pinol del área sanitaria, se están haciendo testeos en forma masiva en distintos puntos de la ciudad”. Añadió que desde Defensa Civil, se encargarán de hacer énfasis en el uso de barbijo o tapaboca, “que la comunidad lo use para cuidarnos entre todos”, expresó.

Ante ello, reiteró a los vecinos que sigan usando el barbijo o tapaboca, teniendo en cuenta el invierno que se aproxima, lo que puede influir también en cuanto a los contagios. “Tomemos conciencia del peligro del COVID, más ahora en invierno, debemos hacerlo entre todos para cuidarnos” cerró el director de Defensa Civil.

Por otra parte y para terminar, el director hizo referencia al talado de árboles, trabajos que realizan mancomunadamente con la Dirección de Ambiente de Malargüe, previa autorización de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables de la provincia. “Con el corte de los árboles buscamos también acopiar leña para la época invernal, para aquellos que lo necesiten. La misma se entregará a través de Desarrollo Social”, continuó Andrade. Hay que recordar, que esta leña proviene de distintos puntos de la ciudad donde haya árboles secos que deban ser talados, luego se hace el acopio en Desarrollo Social para su posterior distribución.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp