Desde el GIRSU la cooperativa Ñuke Mapu trabaja incesantemente concretando grandes ventas

El referente de la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), Francisco Montiel detalló que continúan trabajando con la Cooperativa de recicladores Ñuke Mapú que está en la planta del mismo.

La semana anterior se concretó la última venta gracias al trabajo conjunto del GIRSU y la Cooperativa y su referente expresó: “Es lo que esperábamos y gracias a Dios los objetivos se están cumpliendo a pesar de que estamos bajo pandemia, siempre llevando adelante los protocolos sanitarios”.

Los recuperadores urbanos continúan trabajando arduamente, antes de la pandemia lo recaudado era mayor, luego producto del confinamiento bajó. Indicó que aun así, los miembros de la cooperativa –que está compuesta por hombres y mujeres- continuaron desarrollando su labor de manera independiente ya que manejan sus horarios, a veces en la mañana, tarde o noche para lograr recuperar la mayor cantidad de residuos.

La semana pasada concretaron una venta más, logro que vienen festejando de todas las ventas que se han podido realizar a una empresa de Mendoza que se dedica al acopio. El cargamento de las mismas también depende de ellos, por lo que el trabajo es arduo y muy completo. En lo que va del año han recolectado y comercializado materiales como cartón, papel, botellas, plásticos y aluminios. El total de las ventas ronda en las 1.200 toneladas de residuos recuperados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp