Malargüe continúa abierto al turismo

Siendo uno de los destinos más elegidos, el departamento continúa con la actividad sin mayores restricciones.

El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, dialogó con la prensa municipal para dar a conocer la situación actual del sector y comunicar las próximas novedades y actividades. “Malargüe sigue abierto al turismo, así lo comunicó el intendente Juan Manuel Ojeda a medios provinciales, destacando la importancia que tiene este rubro en toda la actividad social, cultural y económica para el departamento, lo que favorece también a los vecinos de la zona rural” comenzó diciendo Rivarola.

Destacó que desde el gobierno de Mendoza, se ha extendido los programas “Sale Finde” y “Sale Mendoza”, destinados a turistas de esta y otras provincias limítrofes. “Con esta propuesta, Malargüe es el eje central de la misma porque muchas agencias turísticas nos ofrecen y venden como destino”, continuó el Director.

Además, Rivarola llevó tranquilidad al sector y a la población teniendo en cuenta la situación de pandemia. “Se está trabajando con todas las medidas sanitarias y protocolos, por lo que el turismo sigue abierto y es eje de desarrollo para todo el departamento, ya que fue un destino muy elegido en temporada de verano, por lo que es importante llevar tranquilidad” dijo. Resaltó también que Malargüe no presenta restricciones para el desarrollo de actividades turísticas.

En lo que respecta a la aplicación y el cumplimiento de las restricciones estipuladas por la provincia, el director afirmó que no ha habido mayores inconvenientes. “En bares y restaurantes hay restricción del 50% de la capacidad, con seis personas por mesa, el 75% de la capacidad en alojamiento hotelero y de cabañas; todo se ha cumplido y se va a seguir pidiendo que esto se cumpla porque son medidas sanitarias que debemos contemplar, el aforo indica que esto se ha cumplido debidamente en Malargüe”, explicó Rivarola.

En cuanto al “Safe Travel”, informó que finalizó el programa de capacitación para este sello de calidad turística departamental para dar cumplimiento a todos los requisitos que implica Malargüe como destino seguro. “Próximamente presentaremos el programa de inscripción, es importante porque vamos a seguir trabajando para el sector y seguir promocionando  y posicionando al departamento como hemos hecho hasta ahora”, remarcó el funcionario.

Se han habilitado además, distintos comercios y también emprendimientos familiares para instalar el turismo rural. Al respecto, Rivarola comentó que muchas familias han vuelto a invertir en Malargüe, lo que es importante seguir desarrollando dichos emprendimientos y “es a lo que se apunta para que el turismo sea el eje central de desarrollo en nuestro territorio, que sea una política de estado y que seamos un destino más que elegido por la provincia y el país”.

Para finalizar, Rivarola hizo referencia a las actividades del próximo fin de semana largo, que se dará en el marco del próximo 25 de mayo. “Ya hay muchísimas reservas a nivel de alojamiento, Malargüe está abierto”. Hay que recordar que el aniversario de la Revolución de Mayo será día martes por lo que el lunes 24 será feriado puente. “Vamos a tener mucha gente pero con todos los cuidados y medidas preventivas, esperamos tener un fin de semana verdaderamente provechoso para el sector turístico, ya que Malargüe está muy posicionado a nivel provincial y nacional”, cerró el director de Promoción y Políticas Turísticas.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta