Economía presentó el programa Enlace ante el sector petrolero de la provincia

La reunión virtual convocó más de 25 empresas interesadas en utilizar la herramienta que permite incorporar personal mediante un entrenamiento certificado.

La directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, encabezaron una reunión informativa con representantes del sector petrolero para detallar los lineamientos del programa Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que desde 2020 se aplica en Mendoza, con importantes resultados.

“El objetivo del encuentro fue mantener una reunión que les permita a los empresarios del sector hidrocarburífero contar con un panorama general del programa destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos y mendocinas que no hayan tenido una experiencia laboral previa. Buscamos que estas empresas locales sean parte del programa y se conviertan en entrenadoras”, comentó Vega Espinoza.

“Por más de una hora, alrededor de 25 empresas no solo se informaron sino que evacuaron dudas, recibieron material y establecieron contacto para comenzar a trabajar con el programa”, explicó la funcionaria.

“La evolución del programa ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.000 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”, añadió.

Además, comentó: “Los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. En estos meses de funcionamiento, casi 10.000 personas han pasado por el proceso de selección, o sea, han sido entrevistadas”.

Sobre el programa

Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) está pensado para que personas de 18 años a 55 años con colegio secundario completo se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por tres meses más, con un incentivo económico de 10 mil pesos. Una parte de este monto será cubierta por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador.

El estímulo económico responderá a una jornada laboral de cuatro horas diarias o bien 20 semanales.

Según detallaron desde la cartera económica, esta iniciativa se diferencia de la alternativa nacional, que incluye a jóvenes de 18 a 24 años sin estudios secundarios completos.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta