Campaña de concientización para Covid-19

Desde la Coordinación de Recursos Humanos lanzaron la “Campaña de concientización para Covid-19” con la finalidad de disminuir los contagios dentro del ámbito municipal. También comentaron acerca de las recategorizaciones de los empleados.

El coordinador, Fernando Palma contó que están empezando con la campaña de concientización en base al análisis de la cantidad de contagios que se han dado en la Municipalidad. Dicha tarea es conjunta con el área de Seguridad e Higiene y teniendo en cuenta los criterios médicos de personal de salud, armaron protocolos sencillos para llevar a las distintas áreas, haciendo hincapié en el correcto uso de tapabocas, uso permanente de desinfectantes, alcohol en gel y lavado de manos.

Comenzaron con el Matadero Frigorífico y continuarán por el resto de las oficinas, el objetivo es llevar información general y las recomendaciones de los cuidados personales que se deben tener en base a la necesidad de cada área, sobre todo aquellas que están más expuestas o propensas a contagios. “Nos preocupa que hayan tantos contagios, por eso queríamos seguir adelante con esto, queremos llamar a la población en general a extremar los cuidados”, dijo.

Recategorizaciones de los empleados municipales

Por otro lado, Palma comentó que continúan trabajando en la tarea de recategorización y pase a planta de empleados municipales. Para ello realizaron un análisis sobre las categorías que están más atrasadas en el tiempo y que no han tenido la oportunidad de ir creciendo en el escalafón del empleado municipal, es por ello que el Intendente Juan Manuel Ojeda decidió nivelar las categorías, las actuales 3, 4 y 5 que pasen automáticamente a la categoría 6 dentro del tramo de las tareas de ejecución. “Una vez que se apruebe el proyecto de ordenanza poder materializar la recategorización a todos aquellos que por uno u otro motivo se vieron perjudicados”, especificó el funcionario.

Aseguró que la idea es llevar un sistema ordenado y justo para que todo el personal tenga las mismas posibilidades de crecimiento, que puedan entender la modalidad de trabajo y que la Municipalidad apunte a un desempeño eficiente con todo su recurso humano.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta