La Municipalidad de Malargüe lanzó su aplicación mediante la tienda de google

En ella la comunidad puede informarse, hacer trámites, pagar impuestos, realizar reclamos, consultar contactos y demás; de forma libre y gratuita. Esta increíble herramienta fue diseñada por el área de Investigación y Desarrollo del Software, que depende de la Agencia de Planificación.

Como consecuencia de la pandemia, todos sabemos que se vieron afectadas muchas actividades e incluso, al reducirse las salidas de las personas, éstas se veían perjudicadas para poder realizar algún tipo de trámite o consulta en la Municipalidad de Malargüe y, es a razón de ello que desde el área de Investigación y Desarrollo del Software, a cargo de Matías Aburto, que depende de la Agencia de Planificación, la cual es dirigida por el Lic. José Luis López; tuvieron la brillante idea de crear una aplicación para darle solución a varias falencias que iban surgiendo con el correr del tiempo.

Los responsables de esta creación son: Matías Aburto, jefe del área de Investigación y Desarrollo del Software y los colaboradores Valentín Ravotti y Carlos Aluch; quienes han estado trabajando incansablemente para conseguir los resultados deseados con este proyecto, que comenzará a dar sus frutos a partir del dia de la fecha.

Hoy, después de varios meses de trabajo que implicaron diseñar, programar y evaluar las distintas partes que componen este proyecto, se presentó esta nueva aplicación –Municipalidad de Malargüe- donde los vecinos podrán informarse con noticias y comunicados emitidos desde la Agencia de Comunicaciones, escuchar la FM Municipal (94.5), hacer trámites, pagar impuestos, realizar reclamos, consultar contactos de algunas instituciones locales o bien los horarios de atención que tienen y demás, sin costo alguno. También hay un apartado exclusivo para los empleados municipales donde los agentes pueden descargar el bono de sueldo.

Lo importante y digno de destacar de esta innovación, tiene que ver con la articulación con otras instituciones locales como el Honorable Concejo Deliberante (HCD), AFIP, ATM y Juzgado de Familia; donde con un simple clic son autodirigidos a las páginas gubernamentales de ellos, para que las personas puedan hacer sus consultas o trámites correspondientes. Pero eso no es todo, ya que también la aplicación está articulada con la página de la Dirección de Turismo, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, la Terminal de Ómnibus y la Dirección de Rentas.

En el interior de esta herramienta hay acceso directo a las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Malargüe y se está trabajando para implementar nuevos servicios al vecino. En el marco de la pandemia, se ha generado un espacio en donde se puedan consultar las normativas nacionales, provinciales y municipales actualizadas en base a la situación Covid-19.

“La aplicación fue diseñada para que el vecino tenga su acceso directo a las consultas y a la información que brinda el municipio. Gracias a ello el ciudadano podrá descargar su boleto de pago o bien pagar mediante un botón electrónico sin necesidad de ir a la oficina de Rentas por ejemplo”, contó el jefe Matías Aburto.

Por otro lado invitó no solo a los agentes municipales sino también a la comunidad en general para que descarguen la app “Municipalidad de Malargüe”, de forma gratuita, desde Play Store.

Antes de terminar adelantó que próximamente habrá más novedades al respecto ya que con su equipo de trabajo están investigando y analizando otras posibles novedades que se sumarían a las vigentes. Insitió en los agradecimientos para el equipo de trabajo manifestando que sin la colaboración de ellos no hubiese sido posible terminar en tiempo y forma este trabajo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta