La oficina de discapacidad realizó una jornada de capacitación virtual

A pesar de la pandemia, desde la oficina continúan capacitándose y formándose de manera remota para detectar posibles falencias y buscarles una solución.

 

La Oficina de Discapacidad en conjunto con la Junta de Certificaciones departamental realizaron una jornada de trabajo mediante plataforma virtual, donde participaron equipos de apoyo y orientación pedagógicos, supervisores de nivel inicial, escuelas primarias, rurales, especial y también con la presencia de inspectores de zona sur quienes desde su ámbito trabajan con personas con discapacidad.

Los temas que se abordaron fueron: discapacidad mental e intelectual, evaluación, dimensión a considerar, factores de riesgo en el desarrollo infantil e informes, entre otros.

Dicho encuentro dejó un gran compromiso de un trabajo mancomunado donde la necesidad de ingresar más profesionales a las diversas áreas se tomó como primordial para acompañar y fortalecer la trayectoria escolar de las P.C.D.

Desde el área de Discapacidad se aprovechó para agradecer a todas las instituciones participantes y también al equipo de punto digital quiénes facilitaron las herramientas para realizar el encuentro remoto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp