OSEP cambia el lugar de hisopados y controles respiratorios

A partir del miércoles 26 de mayo, la atención será en las instalaciones de calle Uriburu frente a la plaza Gral. San Martín. Asimismo informan que los turnos dados para el lunes 24 quedan sin efecto puesto que es feriado puente.

En diálogo con la prensa municipal, Mauricio Martínez, gerente administrativo de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), comentó cómo se llevarán a cabo estos procedimientos para seguir con la tarea de detección y prevención de COVID-19. Para comenzar explicó que funcionarán hasta que baje la ola de contagios en la sede ubicada en la calle Uriburu (frente a la plaza San Martín), ya que cuenta con más espacio físico y van “a tener más personal dispuesto para estos hisopados y controles”.

Agregó que se trabajará de lunes a viernes en los siguientes horarios: desde las 8.30 a 11 hs, sólo para hisopados y de 11 a 13 hs, para controles respiratorios y altas médicas. “Es importante poder separar a la gente que viene a hisoparse por primera vez, de la que se realiza un control”, comentó el gerente. Lo que respecta a horarios de tarde, OSEP atenderá de 13.30 a 16 hs controles pediátricos, buscando no mezclar adultos con niños en lo referido al covid.

Para dar lugar a estos hisopados y controles, Martínez explicó que se le consulta a las personas que se acercan a las instalaciones de OSEP ubicadas en calle Uriburu sobre si tienen síntomas que indiquen la presencia de COVID-19.

En el marco de las nuevas medidas sanitarias, el delegado explicó que la idea es mantener los servicios, pero comunicó que hay atenciones que se reducen como las ginecológicas, odontológicas, entre otras. Asimismo especificó que solo se atenderán a los pacientes que lo necesiten y mencionó que los PAP, controles de niño sano, entre otros servicios que pueden esperar, no se realizarán hasta nuevo aviso. “Con estas decisiones queremos cuidar no solo al personal de OSEP sino también a los afiliados”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp