Comenzó la vacunación para las personas de la zona rural

La campaña anunciada días atrás dio comienzo el jueves pasado con pobladores de Ranquil Norte y continuó el sábado con vecinos de El Alambrado que fueron trasladados hasta Malargüe con los debidos protocolos.

Desde el Área Sanitaria Malargüe, el coordinador Dr. Francisco Pinol, informó que los vecinos de la zona rural de Ranquil Norte ya fueron vacunados en el vacunatorio del Polideportivo Malargüe, mientras que el sábado los vecinos de El Alambrado fueron inoculados en el vacunatorio del Área Sanitaria con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 previa inscripción y turno habilitado en http://mendoza.gov.ar. Hay que destacar que el proceso se inició rápidamente, teniendo en cuenta que esta campaña fue anunciada el día martes 18 de mayo.

El día jueves se visitó y controló a los vecinos que estuvieran aptos para el traslado con movilidad gestionada por el Sr. Intendente Juan Manuel Ojeda para la vacunación de los vecinos de la zona Rural. Esto fue posible junto con el acompañamiento desde la Dirección de Distrito, en primer lugar de su director, Juan “Juancho” Ojeda junto a Hilda Mansilla, Hugo Correa y el enfermero de Ranquil, Facundo Moya.

“Todos los vecinos llegaron en tiempo y en excelentes condiciones” dijo el Dr. Pinol, agradeciendo a todo el personal de Vacunatorio y a todas las personas que están ayudando con la inscripción para que se les otorgue el turno.

El pasado viernes, el delegado Carlos Avila y el agente sanitario Luis Olate controlaron que las personas estuvieran aptas para el traslado desde El Alambrado. El sábado, llegaron a Malargüe para ser vacunados u posterior a eso el Dr. Pinol les explicó la importancia de la vacuna.

Por su parte , Jesica Laferte, referente de la Legislatura sede  local a acompañado el procedimiento haciéndose presente para inscribir para vacunación antigripal y covid-19 a familiares de los vecinos de la zona rural.  Esta tarea también realizada en conjunto por Pablo Sanchez en representación del municipio.

El coordinador aprovechó para dar las gracias también a los equipos del Hospital Regional Malargüe, Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Distrito, Área de la Familia, Viviana Castro, Eduardo Castón, enfermeros y delegados.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp