Se intensifican las tareas de desinfección preventiva

Teniendo en cuenta la situación actual donde los casos de coronavirus han crecido exponencialmente, se trabaja en este importante aspecto en diversos ámbitos.

En los últimos días, el incremento de casos positivos de COVID-19 es cada vez más notorio y por lo tanto, se empiezan a tomar medidas de desinfección en diversos establecimientos. Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, explicó los procedimientos que se han llevado a cabo durante esta semana.

“Se ha coordinado la desinfección de escuelas, cosa que nunca se detuvo y estamos permanentemente en contacto con sus autoridades haciendo este trabajo”, dijo Vargas. A esto le sumó que, periódicamente y ante la posible aparición de un caso positivo, el personal de su área se hace presente inmediatamente para desinfectar completamente la institución.

En lo que respecta a comercios y a domicilios particulares, Martín Vargas comentó que se continúa esta tarea en comercios, “sólo pensando en el covid y no en la habilitación comercial”. Señaló que la desinfección preventiva se lleva a cabo en locales que se ven afectados por la cuarentena ni bien esta termina, esto mediante el aviso de sus propietarios al personal de Veterinaria y Zoonosis. Para los domicilios particulares, el procedimiento es el mismo.

Cambiando de tema y para finalizar, Vargas aprovechó la ocasión de dialogar con prensa municipal para recordar a la población las medidas preventivas contra la rabia al presentarse el caso del fallecimiento de una joven en la provincia de Buenos Aires. “Esta mujer fue mordida por un gato callejero y al parecer no le dio importancia a la lesión ni a los síntomas” señaló el doctor, que a su vez explicó que es muy difícil detener la enfermedad cuando se presentan los síntomas de la misma. “Lo mejor es tener la vacunación al día de las mascotas, pueden asesorarse en su veterinaria de cabecera o en nuestra dirección, donde la vacuna contra la rabia se aplica de manera gratuita”, cerró Vargas.

Los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, de lunes a viernes, en horario de mañana hasta las 13 hs, para colocar la vacuna antirrábica y para recibir asesoramiento sobre la enfermedad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp