Consejos para evitar estafas a través de Facebook

Autoridades del Ministerio de Seguridad advierten los peligros de pactar compras o ventas por redes sociales.

Hace unos meses se instaló en la provincia una nueva modalidad delictiva por la cual personas son víctimas de robos por pactar transacciones a través de las redes sociales, como Facebook. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos.

Los delincuentes se contactan a través de las redes sociales haciéndose pasar por compradores o vendedores, pactando un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o del objeto.

También, los estafadores utilizan engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o clave Token, elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre cuentas bancarias.

También se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aun, si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal, llamar al 0800 222 6111 “No compres robado”, línea para desalentar la comercialización de objetos robados.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp