Vacuna covid: El Área Sanitaria no descansó el feriado largo e hizo un seguimiento de turnos atrasados

Este lunes y martes, los agentes sanitarios aprovecharon el feriado nacional para ponerse al día con las vacunaciones atrasadas y así evitar la aglomeración de personas en el Polideportivo los días posteriores, ya que hay turnos dados y se deben cumplir.

De seguro existen algunos inconvenientes, por parte de la comunidad, a la hora de asistir a vacunarse según el turno que le fue dado y es por esta razón que el lunes 24 y martes 25 de mayo, desde el Área Sanitaria Malargüe aprovecharon que la Provincia no había otorgado turnos de vacunación para esos días y atendieron a las personas que sí tenían uno (con fecha anterior), pero que no habían podido ir al mismo.

“Realizamos el seguimiento de turnos atrasados de las primeras dosis de covid-19 para evitar congestión de gente en el Polideportivo, ya que hay turnos dados para los próximos días”, afirmó el Dr. Francisco Pinol quien es el referente del Área Sanitaria Malargüe.

Aseguró tambien que estuvieron haciendo hisopados en el centro ubicado en Amigorena nº 2.004, para aquellas personas que se acercan con fichas que corresponden a la realización del mismo. Previamente, el día Sábado, continuaron con el recorrido por la zona rural para que estos ciudadanos también puedan cumplimentar con la vacuna contra el covid y así recibir la primera dosis.

“Pedimos a la comunidad consideración en los momentos de asistir, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se acercan a diario por el centro de hisopados y por vacunación porque ambas prácticas requieren de cierto distanciamiento y maniobras que no pueden realizarse con rapidez. Esperamos poder avanzar, no solo en la vacunación sino también en el control”, especificó el médico.

Insistió en que todas las personas debemos respetar las medidas sanitarias impuestas para bajar la curva de contagios y evitar la prolongación de la pandemia. Ante ello recordó el uso correcto de barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos.

Notas relacionadas:

Cómo realizar el seguimiento de un turno para la vacunación Covid

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp