Gran éxito del documental Origen

El mencionado film, estrenado el lunes 24 de mayo, tuvo gran repercusión en Malargüe gracias a la gran representación de la bailarina Nikol Ortíz.

“Origen, el malambo y la mujer” de Sergio Magallanes ha tenido muy buena aceptación, sobre todo considerando la participación de una malargüina en el mismo. Respecto a esto, fue Matías Pérez, profesor de folclore quien, en primer lugar, dio sus sensaciones y agradeció a todas las personas que se hicieron eco de la participación de Nikol Ortíz.

“Agradezco a toda la gente que ayudó a difundir para ver el estreno acá en Malargüe” dijo el profesor. Destacó, por supuesto, la actuación de Nikol y le transmitió “que siga avanzando en esto, que no baje los brazos y que queda un largo camino por recorrer”.

Agradeció de manera especial a la Dirección de Cultura, por su apoyo con lo referido al alojamiento, ya que debieron viajar para realizar este documental. Por último mostró su gratitud con Sergio Magallanes por la invitación para participar.

Por otra parte Sergio Magallanes, director de Origen, también brindó su parecer y sus agradecimientos por el apoyo para con su obra. “Agradezco a la gente de Malargüe por apoyar a su artista, ya la venía siguiendo desde hace mucho”, dijo el Director respecto a la trayectoria de Nikol Ortiz. Destacó la importancia de contar cómo la mujer ha incursionado en el malambo desde hace muchos años. “Fue un desafío, fue bastante duro llevarlo a cabo en tiempo de pandemia, pero valió la pena porque cada una de las chicas le dieron energía a Origen” agregó Magallanes.

Para finalizar, el director manifestó que la expectativa es que la gente que no está dentro del ambiente folclórico, conozca más sobre el tema, “que llegue lo más lejos posible y que conozcan lo que significa el malambo para la mujer”. Hizo mención sobre el mensaje de inclusión, un aspecto muy importante hoy en día para la sociedad. Aclaró que hubo material que quedó fuera del documental, pero se mostró más que conforme con lo que se mostró finalmente en el film.

A continuación, se invita a visualizar y compartir lo que fue el estreno de “Origen, el malambo y la mujer”:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp