Defensa Civil reportó los daños ocasionados por las fuertes ráfagas

Caídas de árboles, un módulo dado vuelta y roturas/voladuras de techos; fueron los resultados que dejó el viento de ayer en Malargüe. Por esta razón, el personal de la Dirección debió trabajar arduamente durante toda la noche y la madrugada de hoy.

El día de ayer, jueves 27 de mayo, el pronóstico del tiempo para Malargüe no era nada alentador con respecto a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el que advertía ráfagas muy fuertes (entre 80 y 90 km/h y podrían superar los 110km/h) y viento zonda para nuestro territorio. Como todos sabemos, cuando este clima llega a la Ciudad, se pueden esperar varias intervenciones por parte de la Dirección de Defensa Civil, por diferentes motivos y es por ello que te contamos lo que ha ido sucediendo en el transcurso de ayer y hoy.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, reportó que por las fuertes ráfagas de viento acontecidas durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, viernes 28, el personal de su área estuvo abocado a la tarea de árboles caídos sobre ruta 40 sur –a la altura del Cementerio- y al oeste de Malargüe, donde algunos de ellos “habían caído encima del tendido eléctrico”. Añadió que luego, en horas de la noche, debieron atender algunos desperfectos de ramas y árboles que pudieran llegar a caerse.

Acerca de la zona rural, especificó que solo recibieron novedades desde Las Loicas: “Alrededor de las 18 horas -del jueves 27-, se tomó conocimiento que un módulo se había dado vuelta debido a que no estaba atado a la base de cemento y las ráfagas de viento provocaron que se diera vuelta” y agregó que por suerte no hubo lesionados.

 

Entre otros de los reportes, Andrade contó que en El Sosneado también se produjeron caídas de árboles y aclaró que tampoco hubo que lamentar heridos ni víctimas.

Reveló además que, hace instantes, han comenzado a recibir llamadas de algunos vecinos que requieren de la asistencia de la Dirección de Defensa Civil por voladuras y roturas de techos, por lo que el personal se estaría trasladando hasta los domicilios de los afectados para colaborar en esta tarea.

Finalmente y en relación al estado del tiempo para la jornada de hoy viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia vientos para Malargüe pero no de la magnitud de ayer; ya que el departamento presenta una alerta amarilla, lo que significa: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp